100 años de la creación de la NFL


La NFL está de aniversario este 17 de septiembre. La liga festeja que hace 100 años, en 1920, se creó la liga de fútbol americano profesional.


Hace 100 años, en Canton, Ohio, 15 personas se reunieron en un evento automovilístico para crear lo que posteriormente sería la National Football League. La liga lo festejará con un duelo entre equipos de ese estado, cuando Bengals y Browns arranquen los partidos del Thursday Night Football en Cleveland en una edición más de la Batalla de Ohio.


Al descanso de este partido, habrá un evento especial en Canton, a unas 60 millas del estadio de Cleveland y actual sede del Salón de la Fama, para una ceremonia especial que honre a los 25,488 atletas que hay jugado algún partido en la NFL.


Se cumplen 100 años de la creación de la liga, pero recordemos que la NFL disputó su temporada centenario en el 2019, cuando la rivalidad más antigua, el Packers vs Bears, fue el kickoff de la campaña, en la que se hicieron diversos festejos, como mostrar a los 100 mejores jugadores de la historia, balones conmemorativos, etc.


El encuentro entre Cleveland y Cincinnati del jueves será el partido 15,771 de la historia de la NFL y en esta semana 2 también se disputarán varios partidos entre algunos de los equipos de mayor antigüedad en la liga, como el Giants vs Bears, Lions vs Packers, Rams vs Eagles y Washington vs Cardinals.


#EnMedioDelDeporte

#NFL

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo