top of page

Aburrido empate entre Pumas y América


Por: Aldo Galan Mena


Una nueva edición del Clásico Capitalino de la Liga BBVA MX tuvo lugar en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas recibió al América con un amargo 0-0.

En acción de la Jornada 7 del Grita México Clausura 2022, el partido inició con un aviso temprano de los locales, Juan Dinenno recortó fuera del área y sacó un punterazo que obligó a estirarse a Guillermo Ochoa para evitar la caída de su marco en el amanecer del cotejo.

La respuesta del América llegó con un robo en territorio rival, Diego Valdés leyó un pase, se encaminó al área y disparo raso, donde Alfredo Talavera pegó un manotazo para mandar el esférico a tiro de esquina.

Pumas armó su mejor jugada por el sector de la izquierda, Sebastián Saucedo se combinó con Favio Álvarez para que el argentino rematara dentro del área, pero una buena barrida de Jordan Silva evitó el tanto felino.

El partido tuvo lapsos muy flojos, donde las constantes infracciones no le permitieron dar más profundidad al cotejo. Solari solo hizo dos cambios y en los últimos minutos, algo que ha provocado muchas críticas.

Con el resultado Pumas llega a 11 unidades y se mantiene en zona de Fase Final; en tanto, los de Coapa suman cinco puntos y ocupan el escalón 17 de la Tabla General.

En la Jornada de media semana los del Pedregal jugarán ante Santos en Torreón y las Águilas serán locales frente a Querétaro.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page