Atlas olvida su pasado y vive del presente con un Bicampeonato en LIGA MX


Por: Aldo Galan Mena


La noche de ayer se tiñó de rojinegra. El cielo de Pachuca vio coronarse con el bicampeonato de la LIGA BBVA MX a los Zorros del Atlas, ante unos Tuzos que vendieron muy cara la derrota en el global y que nunca dejaron de presionar, para complicar las aspiraciones del rival en turno.

En la cancha del Hidalgo se vivió un partido intenso, disputado, de choque por momentos y con intervenciones defensivas de ambos bandos. Pachuca se impuso en el marcador de Vuelta por 2-1, con goles de Romario Ibarra y Nico Ibáñez, pero no fue suficiente. Julio Furch recortó distancias y terminó consiguiendo la diferencia que valió el título.

Atlas logró el BICAMPEONATO en la LIGA MX y con ello se quedó con el Campeón de Campeones 2021-22. Es un logro histórico para la escuadra que dirige Diego Cocca. Pachuca fue un sinodal duro, difícil, que no bajó los brazos y que reconoció el logro de los monarcas.

No cabe duda que los Rojinegros están viviendo una gran época, pasando de ser un hazme reír sin ganar un solo título en más de 50 años a ser el máximo monarca en dos torneos consecutivos.

Es oficial la participación de los Zorros en la Liga de Campeones Concacaf, un objetivo más claro que el agua.

7 visualizaciones0 comentarios