Box: Canelo Álvarez salvó de la perdición a Andy Ruiz

Actualizado: 1 may 2021

Luego de una mala racha frente a Anthony Joshua el pasado diciembre de 2019; Andy Ruiz no había logrado levantarse para continuar con su trayectoria como boxeador, acto que lo mantuvo en la perdición durante un año, pero que en esta ocasión logrará rescatar de la mano del Canelo Álvarez.


La fama se fue a la par de sus coronas. "Cuando perdí los cinturones me sentí mal, me sentí enojado conmigo mismo, me sentía vacío", rememoró Ruiz junto a ESPN.


The Destroyer, como también lo conocen, vivió uno de los momentos más complicados de su vida al darse cuenta de que no había hecho mucho para mantenerse como campeón y en la élite del boxeo; ahora pretende regresar y con una gran preparación a nivel personal, por ello recurrió al campeón mexicano, a quien hizo una súplica a través de redes sociales.

Ambos deportistas tienen gran amistad
Canelo Álvarez ayudó a Andy Ruiz

El mensaje de Andy Ruiz al Canelo Álvarez en Instagram:

"Le dije: 'Ey, ¿tú crees que me puedes abrir las puertas? Quiero cambiar mi vida, quiero ser como tú, entrenar todos los días'", explicó.


Canelo respondió que analizaría la posibilidad junto a Reynoso, quien acabó por aceptarlo, siempre y cuando se comprometiera a que brindaría todo su esfuerzo, sin excusas, ni medias tintas; una promesa que hoy está cumpliendo a base de esfuerzos.


Me dijo: “Andy, si tú vas a venir para acá me tienes que dar el cien por ciento. La disciplina ahí está, es la más importante. Ellos tienen fe en mí. Yo voy a hacer todo, lo que me pidas lo voy a hacer", se comprometió.


De esta forma, Andy Ruiz se mantendrá activo de la mano de Saúl "Canelo" Álvarez y el entrenador Eddy Reynoso, una sinergia que no se habría logrado si el excampeón mundial de los pesos pesados hubiera dejado que la depresión lo consumiera.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo