top of page

BRASIL, CON 4 MEDALLAS, SE CONSOLIDA COMO LA POTENCIA EN EL #CANCÚNHUB2021

Por: Adrián Cisneros


¡Repetición instantánea!, los llamados “vikingos del beach volleyball”, Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum de Noruega, se convirtieron en doble medallistas de oro dentro del FIVB Beach Volleyball World Tour #CancúnHub2021 venciendo nuevamente al equipo sensación: Qatar.


Dos sets a 0, con parciales de 21-18 y 21-18, fue el marcador con que los noruegos ganaron su segunda presea dorada en Quintana Roo y con el que los katarís Cherif Younousse y Ahmed Tijan de Qatar se establecieron como dobles medallistas de plata accediendo a su tercer pódium del Tour durante el 2021.


Para los europeos, los campeonatos obtenidos en Cancún significaron jugar su final número 14 desde el 2018 y su título número 12 del Tour Mundial, con ello se despiden de arenas mexicanas en calidad de invictos durante los 2 eventos en que participaron.



La delegación brasileña es otra gran ganadora del segundo certamen dentro del #CancúnHub2021, ahora suman 4 metales obtenidos por sus equipos, 2 de oro ganadas por parejas femeniles más 2 de bronce.


Duda Santos y Agatha Bednarczuk triunfaron en la final femenil, vencieron en 2 sets (21-15 y 21-19) a Nadezda Makroguzava y Svetlana Kholomina de Rusia,las brasileñas se convierten en dobles medallistas del FIVB Beach Volleyball World Tour.


El equipo ruso, por su parte, ganó su primera medalla de plata dentro de 24 torneos del circuito mundial en los que han competido y al mismo tiempo se convierte en su primera derrota dentro de una final ya que en las dos anteriores, Nadezda y Svetlana salieron victoriosas.



Brasil complementa su cuadro de medallistas con la presea de bronce obtenida por Alison Cerutti, campeón olímpico de Río 2016 y Álvaro Morais Filho que derrotaron 2 sets a 0 (21-17 y 21-17) a los italianos Adrián Ignacio Carambula “sky ball” y Enrico Rossi.


Alix Klineman y April Ross de EEUU, actuales subcampeonas mundiales y sublíderes del ranking triunfaron sobre Sanne Keizer y Madelein Meppelin de Holanda en 2 sets (21-17 y 21-17), para las estadounidenses se convirtió en la primera vez que suben al pódium del en tercer lugar de sus 21 participaciones den el Tour.



La “burbuja sanitaria” del #CancúnHub2021, instalada en el Hotel Grand Oasis Cancún, concluye el 2 de mayo con el último certamen de los 3 que convocó el FIVB Beach Volleyball World Tour en México, las etapas previas denominadas “Country Quota y Qualification se llevarán a cabo el 27 y 28 de abril respectivamente.


El tour mundial de vóleibol forma parte de las estrategias implementadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y por el Gobierno de Quintana Roo para fomentar actividades sanas en la población además de apoyar el desarrollo de competidoras y competidores de alto rendimiento.




TE PUEDE INTERESAR: Inter Playa del Carmen ya arranca entrenamientos para las semifinales


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page