top of page

Cancún será sede de los XI Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles

Por primera vez, Quintana Roo será sede de los Juegos XI Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles, evento selectivo para el XXXII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2022.


La competencia nacional está programada para celebrarse en Cancún del 19 al 21 de noviembre en el Hotel Kristal, y la convocatoria abarca las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, femenil y absoluto.


El presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Isaac Pérez Coral, señaló que ya se tienen inscritos de diferentes estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Querétaro, Tabasco, Campeche, Estado de México, Chihuahua y Coahuila.



“Será la primera vez que seamos sede, siendo de manera histórica y este evento brinda grandes oportunidades para atletas quintanarroenses, ya que en competencias nacionales en otros estados se han logrado clasificar varios jugadores de Quintana Roo a eventos internacionales”, comentó Pérez Coral, quien agradeció a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) por apoyar este tipo de eventos “que sin duda abona para el desarrollo del deporte ciencia” comentó.


TE PUEDE INTERESAR: Atlético Prevé es campeón del torneo futbol 7 en el Cereso de Cancún


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page