Chetumal albergará seis eventos deportivos de talla nacional

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana (Cojudeq) en colaboración con diversas asociaciones y promotores deportivos presentaron un calendario de eventos para este 2022 que se desarrollarán en el sur de la entidad.


El titular de la Cojudeq, Jesús Antonio López Pinzón, acompañado de los responsables de la coordinación de las actividades deportivas anunciaron 6 importantes competencias que se realizarán entre los meses de marzo a julio del presente año.


López Pinzón agradeció la presencia de los medios de comunicación en la presentación de este calendario de eventos deportivos y expresó la importancia del trabajo coordinado y colaborativo con las diferentes instancias tanto municipales, estatales como federales, así como de los promotores deportivos para conjuntar esfuerzos con el objetivo de llevar a cabo estas actividades para el sur de la entidad.



Iniciando con el Campeonato Nacional de Fútbol Scotiabank categoría 10 años y menores que tendrá lugar en la capital del estado del 19 al 26 de marzo, Gonzalo Hidalgo Prado explicó que “se tiene considerado las canchas de La Charca, de la Unidad Deportiva Bicentenario, el campo 5 de Abril y el estadio José López Portillo, y posibilidades de una cancha alterna en Bacalar, y se espera equipos de practicamente todo el país”.


Iniciando el mes de abril, del 1 al 3 está programado el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Bacalar, a lo que el presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian García Gutiérrez explicó que esta competencia es clasificatoria para el Mundial de Natación de Fukuoka, Japón 2022 y clasificatorio al Mundial Junior.


“Por tercera ocasión se va a celebrar de manera consecutiva esta competencia de Aguas Abiertas en Quintana Roo, creo que nos hemos convertido en punta de lanza de estos eventos para la Federación Mexicana de Natación. Serán varias las categorías que estarán compitiendo por lo que se espera entre 300 a 400 participantes.


Estarán los mejores nadadores del país y por primera vez tedremos competencia de relevos por estados”, puntualizó García Gutiérrez.


Para finales de abril y principios de mayo, en la ciudad de Chetumal, se realizará la competencia Nacional Clase A de Natación Artística (24 de abril al 4 de mayo), evento que

García Gutiérrez destacó será clasificatorio para Nacionales CONADE 2022, con las mejores exponentes de las categorías, infantil, juvenil y junior.


Durante el mes de junio se estarán realizando las competencias de Crossfit y de Triatlón, la primera actividad denominada Chetumal Games, se efectuará los días 18 y 19 y será un evento en la modalidad por equipos, conformados por dos hombres y una mujer, de acuerdo a lo señalado por el Ing. Omar King de la Rosa, coordinador de la competencia, misma que tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario de la Cojudeq en la capital del estado.



“En el Crossfit tenemos una comunidad muy participativa, con este evento de Chetumal Games queremos hacer algo de mucha calidad que involucre a todos los gimnasios, es importante tener en casa una competencia de esta magnitud, donde esperamos también gente de otros estados”, señaló King de la Rosa.


En junio también, pero para los días 25 y 26, se estará llevando a cabo el Triatlón, en las modalidades de Olímpico, Sprint e Infantil, como explicó Farid González “este triatlón será uno de los más importantes de la República Mexicana y posteriormente pretendemos que sea de talla internacional”.


Y para finalizar el calendario de eventos hasta ahora programados, está la carrera pedestre 21K Chetumal; este medio maratón que se realizará en el Boulevard Bahía, tiene contemplado competencias de 5 y 10 kilómetros, todas en modalidad individual y en varias categorías, apuntó el Mtro. Elías Antonio Prado Laguardia, quien destacó que “por primera vez tendremos una carrera 21K este 24 de julio en la capital del estado, en una de las mejores pistas en el país, uno de los lugares más hermosos para correr”.



Durante su intervención el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, Lic. José Canul Tun exhortó a seguir trabajando en equipo, “es necesario que trabajemos en equipo para el rescate del deporte en nuestro municipio y para llegar a tener el municipio que todos queremos”.


El titular de la Cojudeq, expresó que se consideran estrictos protocolos sanitarios y que la programación del calendario de eventos está sujeto a las condiciones que marque el semáforo estatal para el cuidado de la salud, por cuestiones de la pandemia por Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: Atlético Prevé es campeón del torneo futbol 7 en el Cereso de Cancún


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo