Clark Hazlett, el quarterback trotamundos de los Tiburones


Por: Aldo Galan Mena


Este año cada equipo que conforma Futbol Americano de México (FAM-YOX) contará con la posibilidad de tener en su roster a 16 jugadores extranjeros, la mayoría con amplia experiencia. Tal es el caso de los Tiburones de Cancún que tendrán en el control de su ofensiva a Clark Hazlett, quien ha jugado en diversas partes del mundo.

Multifacético, pero disciplinado y con amplias cualidades físicas, el nuevo

quarterback de la escuadra peninsular no solo es una estrella de las redes sociales y cantante de country, sino que posee un brazo potente y la habilidad en las piernas que lo convierten en un arma de doble filo dentro del terreno de juego.

Hazlett arribó ayer miércoles a Cancún y de inmediato se presentó en el campo de prácticas, donde tiró sus primero pasases y conoció a la mayor parte de los elementos que lo acompañarán dentro del roster.

No es la primera vez que este jugador se encuentra en México, ya que en 2021

había firmado para ser parte de los Tiburones, pero la pandemia generada por el COVID-19 propició la cancelación de la temporada y que el jugador buscará un nuevo horizonte mientras se concretaba su aventura dentro del football profesional mexicano.

Así, en el inter de tiempo viajó a Europa para buscar un equipo en el cual pudiera

seguir su historia dentro de los campos de juego, meta que logró al ser parte de los Gladiadores de República Checa, destino del que arriba a suelo mexicano.

Hazlett es conocido como el trotamundos, porque al finalizar su etapa colegial en Estados Unidos, como quarterback titular de la Universidad de Linfield (NCAA D3) viajó a Francia, donde fue parte del conjunto Pionniers De Touraine.

Luego de su primera aventura europea, viajó a Brasil para enrolarse en la Academia Deportiva Timbó Rex, considerado como uno de los equipos más importantes del football sudamericano. Sin embargo, su debut con el equipo no se logró, ya que, al igual que lo ocurrido en México, la pandemia obligó la cancelación de la temporada.

Nacido en Bellingham, Washington, Clark llega a Tiburones con poco menos de cien kilos de peso y 1.92 metros de estatura.

Se trata de un pasador que puede lanzar el balón a más de 70 yardas y que cuenta con amplias habilidades para corree el balón, lo que lo convierte en un arma aérea pero también terrestre.

Por ahora Tiburones de Cancún entrena cuando menos cuatro veces a la semana

y previo al mes de abril llegarán los jugadores extranjeros que formarán parte del equipo.

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo