top of page

Confirman sede del 7º Abierto Mexicano de Para Natación en Cancún

El “7º Abierto Mexicano de Para Natación Cancún 2021” fue confirmado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), evento que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún.


Esta competencia de gran relevancia, forma parte del proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, así se estableció en la convocatoria publicada por COPAME, evento organizado con el aval de la CONADE.



El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Cristian García Gutiérrez señaló que “se están esperando alrededor de 150 atletas de todo el país, que estarán buscando dar marcas para clasificar a Tokio 2020 +1 ya que es el último evento clasificatorio que el Comité Paralímpico tiene avalado para dar marcas”.


De igual manera resaltó que estarán participando también atletas de Ecuador buscando marcas. Cristian García destacó que “la competencia será tipo burbuja, ya que siguiendo los protocolos de seguridad de los eventos que realizamos en Quintana Roo los atletas estarán en un hotel sede donde a su llegada tendrán que aplicarse una prueba de antígenos para poder participar en el evento, además de haber enviado de manera previa una prueba PCR negativa”.



El presidente de la asociación estatal abundó que atletas de Quintana Roo van a participar en la competencia, “serán los que estuvieron en la edición pasada de Olimpiada Nacional, hoy denominado Juegos Nacionales CONADE, con el objetivo de seguir preparando a nuestros atletas para el siguiente compromiso nacional”.


TE PUEDE INTERESAR: “Cuatín” es la mascota oficial del Mundial de Clubes de IFA7 en Cancún


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page