Dan calendario oficial de la Liga FootGolf de Quintana Roo

A través de conferencia virtual se dio a conocer la primera fecha dentro del calendario 2021 del serial en disputa en la nueva casa del FootGolf de Cancún, El Tinto Golf Course dentro del Cancún Country Club, así como los cambios y novedades que se tendrán para este deporte, así lo mencionó el director de la Liga de FootGolf Quintana Roo, Rodolfo Villicaña.


Con dos años de existencia del FootGolf en el estado, la estructura de la Liga se formaliza y espera que tras haber terminado el 2020 con un total de 47 participantes, este 2021 se superen los 60 jugadores y donde se buscará aumentar el número de competidoras en el sector femenil, además de comenzar la planificación junto con El Tinto Golf Course de la primer Academia de FootGolf Infantil a nivel nacional.


“Este 2021 será un año con muchos retos para el FootGolf de nuestra ciudad, además de que tendremos el “Major de Cancún” a finales de mayo (evento más importante del año a nivel mundial junto con el US Open), la tarea de terminar de afianzar nuestra liga y hacerla crecer aún más, ha motivado a que podamos tener varios cambios a favor, el primero es nuestra nueva casa El Tinto Golf Course, es sin lugar a dudas y dicho por los mejores jugadores a nivel nacional, como un campo top 5 mundial” indicó el director de la Liga de FootGolf Rodolfo Villicaña.



El calendario 2021 de la Liga comprenderá diez fechas y el sistema de competencia está vez no será por sumatoria de puntos, gracias a los comentarios y aportaciones del nuevo jugador de la Liga de FootGolf de Quintana Roo, el ahora cancunense Piero Menorse reunió con el coordinador de Estadísticas de la Liga Mario Flores y dictaminaron que para esta temporada, ya no se jugará por puntos en cada fecha, solo se tomará en cuenta las siete mejores tarjetas de cada jugador en su respectiva categoría.


Los resultados de cada jornada se acumularán hasta el final del serial y de esta forma conoceremos a los tres ganadores de cada categoría. “Esta modalidad se implementa con el fin de proteger los resultados de cada jugador durante toda la campaña, en caso de no poder asistir a una fecha determinada, predominando la deportividad como uno de los valores esenciales en nuestra Liga y nuestro deporte” comentó Flores. www.footgolf.mx


Las categorías en disputa serán:


1. Amateur - participantes de 15 años en adelante, en su primer año dentro del deporte.

2. Damas - serán las competidoras de 15 años y más.

3. Senior – jugadores de 46 y más.

4. Caballeros – elementos con más de un año de experiencia.

5. Equipos – los 5 mejores resultados de los integrantes sumarán para este apartado


Pese a que en el Footgolf se juega de manera individual dentro de la Liga de FootGolf de Quintana Roo, para la categoría por equipos, estos se forman con cuatro integrantes como y un máximo de 15, intentando que se cubran con los miembros las representaciones en cada una de las categorías en acción.




El FootGolf sigue creciendo y formalizándose, otra de las metas para la Liga es la afiliación de elementos, con tal de darle un mejor y mayor nivel al footgolf de Quintana Roo y que los integrantes de esta puedan tener fogueo en los más de 16 campos que hay en la república mexicana y que forman parte del Campeonato Nacional.


Para este sábado se espera llegar a la veintena de jugadores y a solo 5 días para el desarrollo de este primer torneo del serial 2021, quedan escasos espacios disponibles lo cual motiva mucho a los jugadores y organizadores para no quedarse fuera y seguir avanzando en los pros del deporte.


TE PUEDE INTERESAR:¡Orgullo tulumnense! Las Diablillas de Hondzonot dan juego de exhibición de softbol

Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo