Doncic bate un récord que tenía Abdul-Jabbar desde hace 50 años


Luka Doncic es una máquina de triturar récords... también en playoffs. En su debut anotó 42 puntos para firmar la mejor anotación de la historia de un jugador en su estreno en las series por el título. Y en el segundo metió 28 puntos para superar a Abdul-Jabbar y ser el primer jugador en la historia de la NBA que llega a 70 puntos en sus dos primeros partidos en su debut en playoffs.


Según Essentially Sports , el mito de los Lakers Abdul-Jabbar ostentaba ese récord hasta ahora tras registrar 69 puntos en 1970 en sus dos primeros partidos por el título (36 y 33 con los Milwaukee Bucks ante los Philadelphia 76ers. Nadie desde que la ABA y la NBL se fusionaron para fundar la NBA (su primera temporada bajo ese nombre se disputó en la 1949-50) había firmado tantos puntos como Doncic en sus dos primeros partidos de playoffs.


En la ABA sigue vigente el registro de George Mikan, otro histórico de los Lakers (en su época llamados Minneapolis Lakers), que en 1949 anotó 75 puntos en sus dos primeros partidos de playoffs. El pívot sacó provecho a sus 2,08 m de estatura, algo extraordinario en los años 50, para dominar con autoridad bajo tableros en esa época.Tras la victoria de los Mavericks ante los Blazers (114-127) con la que igualaron la serie (1-1) a Doncic se le preguntó por ese récord, pero como suele hacer con esas cuestiones no le dio ninguna trascendencia: "Sólo quiero decir que obtuvimos una victoria. Eso es todo lo que me importa. Son estadísticas geniales, pero obtuvimos una victoria. Sabía que podíamos ganar. Ya pudimos pelear con estos muchachos y lo hemos demostrado hoy".

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo