EL RALLY MAYA MÉXICO ESTÁ POR ENCENDER MOTORES EN CAMPECHE

La séptima edición del museo rodante está a punto de escuchar el rugir de los motores de más de 120 joyas de la ingeniería automotriz y la ciudad de Campeche será el punto de inicio del recorrido de los 1,200 kilómetros que componen esta competencia de regularidad que es la número 1 de su tipo en nuestro país y por su puesto se encuentra entre las mejores a nivel mundial. Cumpliendo con los protocolos estipulados por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) mismos que fueron respaldados por la Organización Mundial de la Salud, el Rally Maya México cuenta con la certificación por parte de los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para el desarrollo del evento y lo cual le da la seguridad a esta gran caravana de poco más de cuatrocientas personas de ir protegidos.


Aunado a lo anterior y complementando el tema de protocolos, la empresa Bai será el motor principal de esta burbuja sanitaria en la que se moverá el máximo evento motor del sureste de México, implementando la sanitización, no solo de las personas.


personas que son parte del RMM sino también de la gente que en su momento pueda acercarse a los puntos de exhibición de los autos.

Para comenzar todos y cada uno de los participantes han presentado sus pruebas de antígenos negativas y prácticamente en su totalidad los pilotos y copilotos han sido vacunados. Por otra parte, gracias al patrocinio de Bai se contará con arcos sanitizantes no solo para los competidores, sino que de manera extraordinaria tendremos un arco especial para sanitizar también los vehículos, incluso en la Concha acústica, sede de la exhibición de vehículos para la gente de Campeche, habrá sanitización para los asistentes teniendo un acceso controlado para poder deleitarse con las más de cien piezas de la historia automotriz. En los Kits de participantes se ha incluido todo un paquete de prevención con guantes, caretas, cubre bocas, gel y liquido sanitizante para las 240 personas que componen el contingente de pilotos y copilotos. De igual manera el staff cumple de momento con los protocolos necesarios y previo a su salida de las diferentes sedes de la república, se realizaron las pruebas de antígenos y a su arribo a la ciudad amurallada también continúan con la implementación de las medidas de seguridad y sanitarias que han sido la enmienda del fundador del RMM y CEO de este, el licenciado Benjamín de la Peña Mora.

Este jueves arribaron las primeras madrinas con los vehículos que participarán en la séptima edición recorriendo los más de 1,200 kilómetros entre los 3 estados de la Península de Yucatán y este viernes a las 9 de la mañana estarán descargando a los autos participantes en el estacionamiento del estadio de baseball Nelson Barrera Romellón para que este sábado 22 continúen los registros de autos participantes, así como las revisiones medicas y de los vehículos.


ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado. Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría "A", para la categoría "B" los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría "C".


TE PUEDE INTERESAR: Karina Barrios y sus ganas de dejar a Quintana Roo en lo alto


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo