top of page

Gimnasia de trampolín el nuevo deporte de Quintana Roo

Gimnasia de trampolín se estrena como la nueva disciplina a desarrollar entre los jóvenes quintanarroenses a cargo del entrenador Luis del Rosario Zermeño que tiene como ubicación el Polifórum Benito Juárez en Cancún.


La promoción de la gimnasia en trampolín se lleva a cabo con cuatro atletas que cuentan con amplia experiencia y con calidad para ingresar a la selección nacional, ellos son: Héctor Iván Chávez Hernández, Adrián Martínez Larralde, María José González Marín y Carolina Peregrina García, los cuales realizan sus entrenamientos y ofrecen las

demostraciones en forma espectacular del nivel que se puede lograr.



La gimnasia de trampolín, es deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000,logrando desde entonces una notable evolución técnica además de convertirse en espectacular. Un ejercicio está compuesto por diez saltos distintos en el trampolín y se caracteriza por la altura y continuidad rítmica de sus saltos.


Las clases en este periodo de iniciación para el desarrollo de la gimnasia de trampolín son en dos horarios de lunes a viernes; por las mañanas de 10:30 a las 12:00 horas, y por las tardes se cuenta con una sesión de 17:30 a 19:00 horas. Las edades para el desarrollo de esta disciplina son a partir de los 6 a 8 años edad.




TE PUEDE INTERESAR: Cancún será sede del torneo Maxi Baloncesto Internacional Latinoamericano

Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page