top of page

Henrikh Mkhitaryan se retira de la Selección de Armenia


Por: Aldo Galan Mena


Después de 15 años, Henrikh Mkhitaryan anunció su retiro del futbol internacional, todo esto a la edad de 33 años, siendo uno de los pilares más importantes dentro de su combinado.

El capitán se despide como el segundo jugador con más partidos disputados (95) y como el máximo goleador (32) de Armenia.

Su debut como internacional en un partido amistoso contra Panamá el 14 de enero de 2007.

Marcó seis goles para Armenia en la Clasificación para la Eurocopa 2012, convirtiéndose así en el máximo goleador del grupo B, que incluía a selecciones como Rusia. A pesar de que Armenia no avanzó más allá de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, las actuaciones de Mjitarián invitaron a soñar para clasificarse para el torneo continental, ya que solo se quedaron a cuatro puntos de ir a la repesca que consiguió Irlanda.

Participó en la mayor victoria en la historia de la selección de fútbol de Armenia y fue la clave para el marcador de 7-1 contra Guatemala anotando 4 goles.

En la UEFA Nations League (2018) jugó 6 partidos anotando 1 gol y repartiendo 4 asistencias. En los clasificatorios para la UEFA EURO 2020 jugó 6 partidos anotando 3 goles y dando 1 asistencia.

El 25 de diciembre de 2020 fue nombrado Futbolista del Año de Armenia de 2020 consiguiendo este logro por décima vez en su carrera.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page