José Bocanegra buscará defender el arco de la selección Quintana Roo en hockey sobre pasto

Por: Adrián Cisneros


El hockey sobre césped es un deporte que se empezó a practicar en Quintana Roo para las categorías infantiles desde hace dos años, la cual ha tenido aceptación y día con día se ha mostrado el interés entre varios niños y niñas del estado.


José Bocanegra de 14 años es el portero de la Selección de Quintana Roo, por lo que se encuentra listo para las próximas competiciones en puerta, como los Juegos Nacionales Conade que se tienen programado para el mes de julio en Durango, en donde el representativo quintanarroense irá con categorías sub 15 y sub 19.



“La razón por las que me gustó el hockey sobre césped, fue porque un amigo me invitó a jugar, entonces me llamó la atención, antes estaba muy metido en el béisbol, pero el entrenador me vio alguna de las cualidades y me puso como portero, ahora seré el portero de la selección Quintana Roo que busca competir en los Juegos Nacionales” dijo el guardameta.


El nacido en Cancún competirá por primera vez en un evento nacional, por lo que de la mano del entrenador Abraham Rodríguez Álvarez, buscarán dar la sorpresa ante los estados más fuertes en esta disciplina de acuerdo al ranking nacional.


“El profesor me está preparando fuerte, me corrige los pequeños detalles con la finalidad de mejorar, a pesar de que soy una persona complicada por mi temperamento, pero él me da motivación y me gusta la unidad que hay en el grupo, el compañerismo es importante para los buenos resultados” expresó el jugador de hockey.



Asimismo, sabe que su posición dentro de la Selección Quintana Roo conlleva a mucha responsabilidad, ya que el portero es el que impide que el marcador se extienda y se pierdan los puntos que sean necesarios.


“Ser portero es el arma secreta, es el único jugador que protege la potería y la pelota y puede utilizar todas sus partes del cuerpo. El portero puede ver toda la jugada, tú ves cómo se comporta el equipo contrario, y tienes todas las herramientas de protección para hacerlo” dijo el atleta del alto rendimiento.



“Ya competimos en Mérida, jugamos con otros equipos, nos dimos con equipos fuertes y nos dimos cuenta que nos faltaba mucho a pesar de que quedamos en segundo lugar. Un año después nos hemos preparado mejor y vamos en busca de los Juegos Conade 2021, en donde me encuentro muy emocionado de viajar y representar al estado de Quintana Roo” finalizó José Bocanegra.




TE PUEDE INTERESAR: Karina Barrios y sus ganas de dejar a Quintana Roo en lo alto


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo