top of page

Julio Quiñones Sosa técnico de Inter Playa entre los más jóvenes de la TDP

Por: adrián Cisneros


Luego de que el portal oficial de la Tercera División Profesional (TDP) diera a conocer a los 20 directores técnicos más jóvenes de la Liga, se resaltó que en Quintana Roo se encuentra Julio Daniel Quiñones Sosa actual entrenador de Inter Playa del Carmen quien de acuerdo a la fuente ocupa el 12vo sitio.

Dicha lista, se sacó de los 191 Clubes participantes de la TDP que está compuesta por varios entrenadores que si bien son jóvenes, todos menores de 30 años. Cabe mencionar, que Quiñones Sosa nació el 17 de julio de 1993 en Mérida, Yucatán. Inició como Preparador Físico en León Independiente en 2014; pasó a ser Auxiliar Técnico en Caimanes de Cancún FC y actualmente vive su segunda temporada al frente del Inter Playa.



“Me siento bien, es un esfuerzo que se está haciendo como reconocimiento desde hace años, a pesar de que somos jóvenes, tenemos ya casi 10 años realizando esta actividad y reconocer también el esfuerzo que hacen los jugadores, que tenemos como segundo lugar en esta zona y el esfuerzo del cuerpo técnico” mencionó el técnico.

Pese a que su formación la llevó a cabo en León, Guanajuato, el formador de talentos se siente muy contento de vivir en estas tierras que se le han brindado las oportunidades y apoyan su proyecto.

“Yo arranqué desde los 17 años en el sector amateur, sin embargo, mi primera experiencia profesional lo tuve en una primera división a los 19 años en la ciudad de León, estaba como preparador físico, después pasé por segunda división, fútbol universitario, futbol en el ascenso” dijo el timonel.


“Arrancamos mucho mejor, la plantilla está trabajando bien, el equipo se renovó con muy poca gente y puros jugadores de fuerzas básicas, con la idea de continuar el modelo de juego y creemos que es un torneo interesante para el Inter Playa. Agradezco a la directiva de Inter Playa del Carmen, a mi familia a la gente que me ha apoyado y a miles de profesores, Jaime Lara, Nicolás Burtovoy, Luis “chino” Estrada, Javier Alejandro Hermenegildo técnico quintanarroense con el que he trabajado muy bien” finalizó.


Actualmente en la temporada 2021-2021 el Inter ocupa el segundo sitio con 23 unidades del grupo 1, sólo por debajo de Campeche FC Nueva Generación con 26.





TE PUEDE INTERESAR: Zeus Varguez Soberanis, el joven cozumeleño que sueña con ser campeón del mundo

Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.


279 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page