top of page

La caída del águila. Un hecho histórico del fútbol mexicano

Por: Arod Visión


Durante años ha existido un esbozo, un susurro, miles de teorías que señalan al América como un todopoderoso, dentro y fuera de la cancha. Con el respaldo de una televisora acusada de de gobernar un país, al Ame se le acusó de controlar el reglamento, de manipularlo a su beneficio. Nunca se comprobó realmente.


Nunca se desmintió. El día lunes el mundito del fútbol mexicano se vio convulsionado ante lo imposible. América era sancionado. Su pena era microscópica en comparación a los robos de antaño. Una desatención administrativa, una torpeza de oficio. Viñas fue lanzado, sin saber, hacia un limbo de controversia. ¿Alineado o no alineado? ¿Participación o no participación? Ante la ambigüedad del reglamento, la comisión no dio segundas oportunidades.



América fue rebocado de sus puntos ganados en cancha y el Atlas premiado inmerecidamente, desde el punto de vista moral, vale aclarar. La misma semana en que un insulto racista fue puesto sobre la mesa y un árbitro interrumpió un gol con su dolorosa existencia.


La polaridad del gremio, antiamericanista o pro americanista fue revelado, en un daño colateral de tan magno evento. Injusto, justo o excesivo, el lunes 22 de Febrero de 2021 quedará marcado en la posteridad. El América fue castigado por el reglamento.




TE PUEDE INTERESAR: Gimnasios operan desde el 50 por ciento en todo el estado de Quintana Roo

Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page