La seleccionada nacional por Quintana Roo, Azul Rodríguez, con sueños por cumplir en el patinaje

La patinadora originaria del municipio de Solidaridad, Azul Analis Rodríguez Jiménez, de 17 años de edad, busca levantarse en el pódium durante su participación en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Velocidad que se celebra del 4 al 14 de febrero de este año en Ibagué, Colombia.

La seleccionada quintanarroense y nacional ha tenido un rápido crecimiento en el patinaje en los primeros cinco años de iniciada su carrera deportiva en la ciudad de Playa del Carmen, bajo las órdenes del entrenador Juan Pastor León.


Luego de sus primeros tres años de aprendizaje (2018) fue seleccionada para representar al municipio de Solidaridad, ese mismo año se integró a la Selección de Quintana Roo alcanzando en 2019 alcanzó su primer título de campeona en la Olimpiada Nacional y para el 2020 cumplió su máximo sueño de representar a México.



El objetivo de Azul Analis Rodríguez Jiménez es mantenerse en la Selección Nacional y buscar el pódium en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Velocidad, el cual se celebra durante esta semana en Ibagué, Colombia.

La atleta quintanarroense acumula entre sus logros: primer y segundo lugar en el Campeonato Interasociaciones 2019 en Guadalajara, Jalisco; dos primeros lugares, un segundo y una tercera posición en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019; dos primeros y tres terceros lugares en el Campeonato FEMEPAR en Puebla en 2019; cerrando con dos primeros, un segundo y dos terceros sitios en el Campeonato Interasociaciones en Guadalajara, Jalisco, en 2020.



TE PUEDE INTERESAR: Zeus Varguez Soberanis, el joven cozumeleño que sueña con ser campeón del mundo

Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo