top of page

¡Larga vida a Tom Brady!

Actualizado: 3 feb 2022



Por: Aldo Galan Mena


Después de 22 temporadas, Tom Brady ha decidido poner fin a su carrera en la NFL, donde llego a conseguir siete anillos de Super Bowl, noticia que ha conmocionado a los aficionados del Fútbol Americano a pesar de que el rumo ya venia corriendo desde hace días.

El mariscal de campo hizo un comunicado en sus redes sociales, dejando en claro que es momento de darle paso a las nuevas generaciones que buscan trascender en este deporte, además de agradecer a Tampa Bay por 2 años maravillosos, también se despidió de los Patriots, equipo donde paso casi toda su carrera.

Brady jugó al fútbol americano universitario cuatro años en los Michigan Wolverines antes de ser elegido por los New England Patriots en la sexta ronda (puesto 199 global) del Draft de la NFL de 2000.

Con los ‘Pats’ ganó 6 de sus 7 anillos, convirtiéndolos en el equipo más ganador del Super Bowl.

En el apartado individual, además de sus siete anillos de campeón de Super Bowl, Brady ha sido MVP de la NFL en tres ocasiones y MVP del Super Bowl en cinco. También ha sido seleccionado catorce veces para el Pro Bowl y cinco veces para los equipos All-Pro (tres en el primero y dos en el segundo) y es el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, siendo el único que ha superado las 200 victorias.

Como datos curiosos, Tom Brady venció a los 32 equipos de la NFL, se mantuvo por 20 campañas como titular, además de que ningún equipo de NFL ha podido ganar más Super Bowl que el propio QB.

Siempre van a existir opiniones divididas sobre si realmente estamos hablando del mejor jugador en la historia de la NFL, pero queda claro que sus números hablan por si mismos, además de ser un icono en la cultura pop, donde incluso fanáticos de otros deportes están conscientes de lo que significa ser Tom Brady.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page