Las gemelas Carranza Anaya, unas cracks de Cancún
Por: Adrián Cisneros
Monserrat Carranza Anaya y Stephanie Carranza Anaya son dos hermanas que vinieron a conquistar Cancún con su buen estilo de juego, son consideradas grandes jugadoras en el nivel amateur por lo que no hay técnico o directiva que no quiera de sus servicios para reforzar algún club
Las hermanas Carranza Anaya explican de donde les nació el futbol “De chiquita veíamos mucho el futbol en la tele con hombres, pues era solo ver porque de mujeres no había. Mi papá jugaba y nos llevaba a sus partidos, hasta que lo cambiaron de trabajo en Irapuato y fue ahí cuando iniciamos a jugar futbol, yo como jugadora mi hermana como portera y ahí empezamos en el mundo del futbol” expresó Stephanie Carranza Anaya.

Las nacidas en la Ciudad de México han recorrido varios estados de la república por el trabajo de su padre a quien le gusta el futbol y las contagió con la misma pasión para que ellas lo practicaran, tanto, que han conseguido ganar torneos en distintas regiones del caribe mexicano.
“Nosotros empezamos aquí en Cancún desde abajo, no conocíamos mucho por aquí, empezamos en un torneo en las canchas de Iris Mora, nos empezamos a foguear y ya después varias personas nos llamaban a sus equipos y empezamos a jugar torneos, con un equipo llamado “Las muertas” fuimos campeonas en la región 100, con Pumas en la 101 y con Alvican en la 95” expresó Monserrat Carranza.
Por su parte, Monserrat quien juega como defensa, se dedica al cuidado de su bebé, mientras que Stephanie quien se desempeña como mediocampista es la encargada de un restaurant de comida rápida, pero eso no es impedimento para ambas para continuar practicando el deporte que les apasiona.

“En Cancún hemos jugado en 17 equipos, siempre hemos jugado juntas, somos muy unidas porque nos gusta jugar en equipo, nos entendemos bien como hermanas dentro del terreno de juego, tenemos una bonita relación como hermanas y como compañeras en el campo” dijo Stephanie.
Entre los palmares de las gemelas, han ido a competir a Aguascalientes en donde representaron a Quintana Roo, quedando en cuartos de final, también participaron en el torneo de 3x3 en Playa del Carmen llegando a semifinales y en la Copa Telmex con sede en Toluca en donde de igual manera se quedaron en semifinales, pero mencionaron que de todo se llevaron grandes experiencias.

