Liga expansión MX: Cancún FC no sabe lo que es ganar de visitante

Llegó la jornada 11 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión BBVA MX y por sexto juego de once totales la escuadra Cancún Futbol Club, no supo meter goles en la meta rival, después de empatar de visita sin goles ante los Alebrijes de Oaxaca, en un aburrido duelo jugado en el estadio "ITO".


En una noche de pocas emociones, los dirigidos por Christian "Chaco" Giménez iba con toda intención de llevarse forzosamente la victoria ante los itsmeños para mantener sus posibilidades en el certamen de una calificación, pues un empate o derrota los marginaba de toda posibilidad y no cambiaba su situación en la tabla general.

Alisson pidiendo calma a sus compañeros
Cancún FC se olvidó de ganar

Después de este empate Cancún FC llega a 12 unidades; con mala efectividad de visita, pues de seis juegos hasta el momento fuera del caribe acumula dos puntos, derivado de dos empates y cuatro derrotas. Dos puntos de veinticuatro posibles en calidad de visita tiene en jaque a 'La Ola Futbolera'.


El juego inició con pocas emociones, en las primeras llegadas Michell Rodríguez se escapó a toda velocidad y cuando había superado a la defensa oaxaqueña, le cometieron falta en los linderos del área, situación que reclamaba como pena máxima, pero el arbitro, Jorge Abraham Camacho, no la concedió.

Después, los de casa respondieron con un cabezazo de Ricardo Monreal, surgido por la izquierda de los botines de Emmanuel Quezada.


El equipo caribeño presionaba en la parte ofensiva en su intento por marcar el gol el marcador y casi lo conseguía al minuto 13, en un tiro de esquina por derecha a cargo de Raúl Castillo, rematado de cabeza por el capitán, Miguel Basulto.

Minutos después, Michell Rodríguez por la derecha centró al área, precisamente donde apareció Steven Almeida con un gran tiro que salió apenas desviado del marco de Ángel Alonzo.


Los Alebrijes también tuvieron oportunidades, al minuto 32, con una gran acción de media tijera, cortesía del máximo rompe redes del torneo, Julio Cruz. Si el remate del artillero fue espectacular, la atajada a una mano de Allison a su costado izquierdo, fue increíble susto para Cancún FC.

Iniciaba el segundo tiempo cuando el ex celeste volvió a lucirse con gran atajada al mismo Fernando Vázquez, que dejó a la deriva, pero en el contra remate, el recién ingresado, Daniel Cisneros no pudo conectar correctamente.

Michell Rodríguez dejó escapar la gran oportunidad del partido, después de que Raúl Castillo habilitó a Steven Almeida, quien por la izquierda buscó al '9' al poste contrario. Para su mala fortuna, cuando nada más tenía que empujar el balón, la voló con el arco abierto.

Giménez realizó algunos ajustes a su equipo con el ingreso de Hardy Meza por Raúl Castillo al minuto 66. Al 78', mandó a la cancha a Igor Neves por su compatriota, Bruno Tiago. César Villaluz reapareció al 87', cuando relevó a Steven Almeida, en un claro ejemplo que se lo obligsron al.entrenador.


Al final del juego, hubo algo de emociones y fue de alarido, ya que Alebrijes sufrió la expulsión de Ricardo Monreal al minuto 70 por doble amarilla, luego de atizarle a Armando Zamorano.

El empate posiciona a los caribeños en 12 unidades, rezagado en los últimos lugares de la competencia. Alebrijes, por su parte, llegó a 13 unidades.

En la décimo segunda jornada, los cancunenses regresarán al estadio "Andrés Quintana Roo" para recibir a Tepatitlán, el sábado 27 a las 20:05 horas, tiempo local.


Te puede interesar: Alberto El Patrón regresará a la acción de la lucha libre

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo