Liga MX: Con lágrimas señalan actos de racismo en fútbol

Inició la Jornada 7 de fútbol mexicano y fue entre Atlético de San Luis y Santos, en este partido Matheus Doria, jugador lagunero, denunció actos de racismo en contra de su compañero Félix Torres y pidió a la Federación Mexicana de Futbol tomar cartas en el asunto, siendo un tema que FIFA no aprueba en lo más mínimo.



"No se puede permitir que gente de afuera influencie y que haya racismo. Mi compañero Félix Torres está llorando en el vestidor, no puede pasar en ningún lado, por favor revisen las cámaras, hubo actos de racismo, todos somos iguales, eso ya quedó, es antiguo, venimos a hacer nuestro trabajo y los de afuera no pueden hacer eso", así lo señalo al terminar el encuentro.


Ya estaba por terminar la segunda parte, cuando Félix Torres fue expulsado en el partido, luego de que se suscitara un conato de bronca entre los jugadores de ambos equipos.

El equipo lagunero perdió el invicto ante el Atlético de San Luis, al caer 1-0 este jueves en el Alfonso Lastras en un partido que tuvo muchas pausas por faltas, peleas y expulsiones.


El jugador de Santos Laguna Félix Torres ingresó llorando al vestuario de su equipo, al término del juego ante Atlético de San Luis por presuntos actos de racismo, de acuerdo a información de su compañero Matheus Doria, y posteriormente denunció en conferencia de prensa que un balonero le dijo palabras que dolieron demasiado.


"Lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando, me siento afectado y muy triste. Mis compañeros, no importa el color que yo tenga, me quieren así; ellos saben la persona que soy y el dolor que estoy sintiendo ahora mismo.


"Amo mi color, quiero mucho a mis compañeros, porque ellos me decían que todo lo que hago siempre


están respaldando. Quiero dejarles este mensaje para que no pueda seguir pasando esto en el fútbol, es algo que se ha venido repitiendo pero, si te lo dicen de la manera que lo recibes, en el momento del partido, te golpea mucho", expresó el ecuatoriano.


Minutos más tarde, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, que administra al club Santos, condenó los actos suscitados sobre la cancha del recinto.

"No al racismo. Entrar al vestidor y ver a un jugador llorando por los insultos recibidos es realmente lamentable"

Te puede interesar: “Somos un equipo que poco a poco hemos ido creciendo”: Carlos Flores Espetia Dt de Tulum Fc

277 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo