top of page

Liga MX: Destapan las extrañas y sucias nóminas del Cruz Azul

Fuertes cifras fueron reveladas ante medios de comunicación, luego de realizarse una auditoría en la que no se contemplaron las altas cifras que conllevan a las extrañas y sucias nóminas del Cruz Azul, uno de los grandes equipos en la nación de la Liga MX.

Luego de la insólita salida de Billy Álvarez de la presidencia en la Cooperativa Cruz Azul, se han mostrado algunos casos altamente sospechosos en cuanto al pago salarial de los futbolistas del primer equipo en la última época; números que según el registro datan a los años del 2000.

Una auditoría reveló que el club deportivo Cruz Azul pagó de más a algunos jugadores, alterando las nóminas
Liga MX: Destapa auditoría sorpresa, las extrañas nóminas del Cruz Azul
Una auditoría reveló que el club deportivo Cruz Azul pagó de más a algunos jugadores, alterando las nóminas
Liga MX: Destapa auditoría sorpresa, las extrañas nóminas del Cruz Azul

De acuerdo con la información de un periodista de Récord; el despacho Sánchez Barbosa realizó una auditoría que destapó las sucias nóminas que mantiene el equipo cementero, donde quedó al descubierto que al menos en el periodo comprendido entre el 2009 y 2011 el club usó una doble o incluso triple nómina para cubrir los sueldos mensuales de sus jugadores.

Los detalles informaron que, en La Noria, los gastos anuales en concepto de pagos eran mayores a los 50 millones de pesos; siendo ésta una sumatoria que sobrepasaba las cifras estimadas para aquellos tiempos, pues el monto no contempla los costos de los fichajes.

No obstante, aunado a los altos sueldo, la investigación también halló algunos pagos que no mantenían ninguna justificación, por ejemplo, el caso de Jesús Corona, quien desempeñara como guardameta del Cruz Azul. El arquero recibió un cheque bueno por la cantidad de tres millones 140 mil pesos en mayo de 2009; ante el desahogo de pruebas, no se logró encontrar una relación que sustente la cantidad revelada, ya que el salario que percibía era apenas por un millón 676 mil pesos.

Chuy Corona fue uno de los beneficiado con un monto doble al establecido
Liga MX: Destapa auditoría sorpresa, las extrañas nóminas del Cruz Azul

Como parte de la hipótesis final, se estima que la llegada del cancerbero al Cruz Azul se generó luego de la condonación de una deuda que hizo Billy Álvarez a la familia Leaño, quienes hasta el momento son propietarios de los Tecos, equipo de donde precede Chuy; sin embargo, hasta el momento la auditoría no ha logrado averiguar dónde quedó el dinero de la transferencia del histórico portero de la máquina cementera.

473 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page