Liga MX: Regresan aficionados a los estadios pese a Covid-19
A pesar de que en algunos estados de la República Mexicana el semáforo epidemiológico por el Covid-19 alcanza el color rojo, se abre una puerta de esperanza en el fútbol de la primera división del torneo mexicano; esto debido a que un equipo recibió la autorización por parte de la Liga MX para permitir el acceso a los espectadores.
Las autoridades de la Liga MX dirigidas por Mikel Arriola, dieron luz verde al equipo de fútbol Mazatlán FC para recibir a sus aficionados en su estadio para el partido de hoy viernes ante el Pachuca, juego correspondiente a la Jornada 4.
"Las Secretaría de Salud estatal y municipal informaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de futbol y garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios.", informó la Liga MX en un comunicado.
A través de sus redes sociales, el polémico equipo realizó la invitación abierta a todo el público en general para asistir al estadio ¿Mañana vienes al Kraken?, se leyó un video difundido por el mismo club; esto no sin antes exhortar a todos los futuros visitantes de cumplir de manera responsable con el reglamento para a disfrutar del fútbol; pues deberán cumplir con estrictas medidas en pro de la salud de todos. Una de las principales modificaciones fue: No abrir un estacionamiento y el boleto será digital.

También confía en que todos cumplirán el reglamento:
Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y en cualquier zona de estadio.
Respetar los asientos bloqueados.
No podrán sentarse más de dos personas juntas.
No saludar de beso, ni de mano.
Sana distancia mínimo de 1.5 metros.
Evitar congregación de personas en espacios cerrados.
No se permite el acceso a niños menores de 12 años.
Lavado de manos constante con agua y jabón.
Uso de gel desinfectante.
No tocarse la cara.
Estornudo de etiqueta.
Evita compartir objetos.
No fumar.
Si presentas algún síntoma de enfermedad acude con el personal de salud.
El Estadio Kraken no podrá permitir más de 45 por ciento de su aforo máximo y se deberán seguir todos los puntos del Protocolo de Retorno a los Estadios, impuesto por parte de la Liga MX. Cabe señalar que con esta, sería la segunda ocasión en el Torneo Clausura 2021 que el equipo de Mazatlán FC contaría con afición en sus gradas, el primero fue durante su partido inaugural de este certamen ante el Necaxa.
Respecto a la compra y venta de boletos será a través de una preventa exclusiva de 12:00 a 15:00 horas y van desde los $200 pesos hasta los $1,400 pesos.
Te puede interesar: Liga MX: Marcel Ruiz en la órbita de Chivas y América