Liga Premier no ha dado fecha para el acceso de la afición a los estadios

Por: Adrián Cisneros


Quintana Roo cuenta con dos clubes participante en la Liga Premier, ellos son Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún que no han jugado con afición desde que arrancó el torneo en septiembre del 2020, por motivos del confinamiento que se vive en el país.1

Directivos de Inter Playa, plantilla que se encuentra en el segundo sitio del grupo 2 con 51 unidades, solo por debajo e Cruz azul Hidalgo, cuenta con una de las aficiones más importantes y famosas de este campeonato, hablamos de la “Marea azul” y que hasta hoy día no han pisado las tribunas del Mario Villanueva Madrid.

César Díaz, Director General del Club Inter Playa habló sobre el acercamiento que ha tenido con los directivos de la Liga, para el ingreso de las personas a los partidos,

“Cuando el Mazatlán de Sinaloa, empezó con el 30 por ciento de la afición todos nos emocionamos, porque creímos que ya iban a ver personas en los estadios, pero desafortunadamente por el cambio de semáforo y el rebrote de cada estado se ha ido complicado esto, La Liga Premier ha dicho que se mantendrá a puerta cerrada los estadios hasta el momento, a los mejor ingrese apenas un 30 por pronto y que podamos tener afición en los últimos partidos de la fase regular”.


Por su parte, Oscar Rojas, Director Deportivo del Inter mencionó que por el momento la marea azul está apoyando al club desde las afueras del estadio, con la protección y medidas sanitarias que ellos mismos establecen

“Hasta el momento, la Liga Premier no ha mandado un comunicado del regreso de la gente a los estadios, estamos al pendiente. La Liga Premier es a nivel nacional, y aún hay estados que se mantienen en semáforo naranja o hasta rojo y no se le puede dar acceso a las personas en las canchas por más, hay que mantener la calma” dijo el directivo.


Pese a que la “marea azul” se las ingenia para estar presentes en todos los partidos, César Díaz dio a conocer que hay una probabilidad que la afición regrese con un porcentaje reducido para instancias de liguilla.

“Es muy probable que la jornada regular continúe a puerta cerrada, pero hay una iniciativa para que se juegue la liguilla con un porcentaje mínimo de la afición aunado a los protocolos de sanidad, y la afición espera ese momento”.


“La marea azul siempre está preguntando, tanto Juan como otros integrantes, ellos desde afuera apoyan al club y han implementado las medidas sanitarias, como la sana distancia, gel, tomar la temperatura desde afuera el estadio, van a seguir igual” finalizó el director de Inter Playa del Carmen.


TE PUEDE INTERESAR:Tiburones Cancún realiza tryout para su escuadra de animación


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo