top of page

Lya Daniela Sánchez por la historia, buscará su pase individual a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Luego de obtener el segundo lugar en el Campeonato Para Panamericano de Tiro con Arco 2021, celebrado semanas atrás en Monterrey, Nuevo León, la joven playense Lya Daniela Sánchez Tadeo gana el Torneo Nacional Clasificatorio y del 3 al 11 de julio próximo en Praga, República Checa, peleará por su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

 

Hay que recordar que Lya de 15 años de edad, entró como suplente de las tres mexicanas con el derecho a clasificarse a Tokio, pero debido al excelente nivel mostrado en el pasado Campeonato Para Panamericano -segundo lugar con una puntuación de 652-, la CONADE, a través la Federación Mexicana de Tiro con Arco, reconsideró la convocatoria y este pasado fin de semana realizó un nuevo Torneo Nacional Clasificatorio.

 


El parámetro del Torneo Nacional Clasificatorio era hacer la marca mínima de 620 puntos y quedar en primer lugar de la categoría, tirando Lya Daniela 640, 40 puntos por arriba de su contrincante más cercana, la representante de Baja California, de modo que acudirá a República Checa en busca del boleto a los Paralímpicos de Tokio 2021.

 

Lya Daniela y Omar Echeverría por su pase a Tokio en equipo

 

Además de que Lya Daniela Sánchez buscará cumplir su sueño de representar en lo individual a México en los Juegos Paralímpicos, hoy para Tokio, junto con el Campeón Para Panamericano 2021, el también playense Omar Echeverría, en Praga, República Checa, irán por el boleto a la justa para el país en la modalidad de arco compuesto, equipo mixto.

 

Omar Echeverría, ya calificado en lo individual para los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, asiste también a Praga como preparación por parte de la CONADE. 


TE PUEDE INTERESAR: Karina Barrios y sus ganas de dejar a Quintana Roo en lo alto Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page