Lya y Omar en busca del boleto para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Por: Adrián Cisneros


Los arqueros de Solidaridad, Omar Echeverría y Lya Daniela Sánchez asistirán a los Juegos Parapanamericanos que se realizará en Monterrey, Nuevo León del 21 al 28 de marzo, en busca del boleto a Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 como Selección Nacional, esto bajo el mando de la experimentada entrenadora Hilda Martell Mitchell.


En este sentido, Omar Echeverría, Seleccionado Nacional y quien ocupa el número uno a nivel nacional en tiro con arco compuesto mencionó cómo se están preparando de la mejor manera para dejar el nombre de Quintana Roo en alto.


“Estamos preparándonos desde hace año y medio, estamos trabajando volumen de disparo, chequeo de equipo, trabajando en rendimiento corporal y tenemos un esquema de trabajo donde lo estamos siguiendo al pie de la letra para buscar resultados necesarios y que nos den ese pase a Juegos Paralímpicos de Tokio” expuso Omar Echeverria.



Por su parte, Lya Daniela Sánchez Tadeo de 15 años, quien se ha vuelto como revelación del deporte estatal, buscará su pase a las Juegos Paralímpicos, quien además lo toma como un reto en su carrera de atleta de alto rendimiento. Dijo sentirse emocionada al asistir por primera vez en un evento internacional en donde irán los mejores arqueros de latinoamérica.


“Ahorita me estoy preparando en volumen de disparos, hace algunos meses estuve haciendo preparación física solo que ahorita me estoy enfocando más para subir mi puntaje para poder clasificar”, “ Me siento orgullosa de representar al estado de Quintana Roo, nunca creí llegar a ese punto” mencionó la nacida en Playa del Carmen.



Quien sabe que lleva una responsabilidad como entrenadora y atleta que alguna vez fue, Hilda Marthel Micheal quien funge como Entrenadora de la Selección Nacional Paralímpica del área de arco compuesto, en donde Omar Echeverría tiene 650 puntos como marca mínima para clasificar y Lya Daniela Sánchez 620 unidades como marca mínima para conseguir su pase y entrar entre las seleccionadas nacionales del abierto femenil tratarán de lograr el objetivo.


“A los muchachos los siento mejor que nunca, siempre hemos llevado buenos equipos en el área de paralímpicos de tiro con arco”. Pese a tener el respaldo de la Cojudeq y del ayuntamiento municipal de Solidaridad dijo “Se estan preparados más que nunca, hemos contado con los apoyos necesarios en tiempo y forma, faltan algunas cosas,pero hasta estas instancias estamos bien”.



“Estamos trabajando de lunes a sábado, la cuestión de afinaciones y sobre todo con Daniela que es una atleta nueva, esta chica vendrá siendo la atleta más joven de México clasificada en Parapanamericanos , con 14 años, Omar es un atleta de mucha experiencia es un campeón de Panamericanos por equipos en Medellín,Colombia y tenemos muchas posibilidades de que Daniela pueda colarse en las clasificatorias” dijo Marthel Micheal.


La entrenadora indicó que siguen siendo las campeones nacionales desde el 2015 hasta la fecha. Además comentó que para este evento se encuentra contemplado llevar a un entrenador auxiliar, y a otra persona como staff en apoyo técnico ya que los atletas necesitan ayuda en ese tipo de competencias internacionales.





TE PUEDE INTERESAR:¡Orgullo tulumnense! Las Diablillas de Hondzonot dan juego de exhibición de softbol

Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo