top of page

México VS Canadá se vuelve uno de los partidos más atractivos del año en la CONCACAF

El equipo Mexicano llegaba invicto al encuentro del Octagonal rumbo a Catar 2022 en primer lugar de la clasificación , mientras que Canadá siendo una de las selecciones con mayor crecimiento de los últimos años, llegaba como 4o lugar.

Canadá demostró durante los primeros 15 minutos por qué se le considera una de las mejores selecciones de Concacaf de los últimos tiempos haciéndose del balón más tiempo que la escuadra dirigida por “El Tata Martino”.



Al minuto 21’ “Jorge Sánchez” baja el balón con pierna derecha justo frente al borde del área chica del cancerbero “Alistair Johnson” y define con pierna izquierda simplemente empujando la esférica para dar el 1-0 a favor del equipo mexicano, después de un gran centro de Hirving “El Chucky” Lozano.


Gol de Jorge Sanchez al 21’

Todo parecía que cambiaba para Canadá que después del gol del tricolor no encontraba espacio alguno para armar el contraataque , hasta el minuto 31’ donde “Alphonso Daves” después de un centro proveniente del costado derecho, se encontró de frente a la portería de “Ochoa” y los nervios provocaron que este golpeara mal el esférico, mandándolo a un costado del poste derecho del cancerbero mexicano.



Minuto 34’ y El equipo dirigido por “Johon Herdman” tuvo de nuevo una oportunidad tras el disparo de media distancia de “Buchanan” que terminaría en tiro de esquina, pero no lograrían hacer daño al cobro del mismo.




Llegaría el minuto 39’ y Canadá con un tiro libre cobrado por “Eustaquio” y cabezazo de “Buchanan”, apuntaban al empate del partido, sin embargo “Francisco Guillermo Ochoa” se atravesaría correctamente para evitar la caída del marco Mexicano.



Minuto 43’ y la remontada llegaba después de tanta insistencia de los Canadienses que con un servicio filtrado de “Daves” para “Jonathan Osorio“ recibiendo con pierna derecha y rematando magistralmente con izquierda conseguirían el 1-1 para cerrar con ese marcador el primer tiempo.


“Gol de Jonathan Osorio al 43’

Iniciaba la segunda mitad y apenas al minuto 2 “Gallardo” de un cabezazo parecía conseguir el 2-1 con un centro brillante de “Raul Jiménez”, pero la defensiva Canadiense desviaría para un tiro de esquina. Al cobro del mismo, entraría nuevamente “Jiménez” para cabecear desde la línea del área chica y por cuestión de 5 centímetros el balón no entraría, pero causaría el suspiro en el equipo canadiense con un balón que pasaba rosando el travesaño de “Johnson”.



Así se mantuvo el juego muy cerrado con un mejor funcionamiento de Canadá, hasta el minuto 64’ cuando “Jimenez“ parecía alcanzar un centro frente al arco rival, pero para fortuna de los Norte Americanos , el defensa “Johonzon”, ganaba la marca, aún que terminó dando un cabezazo que se estrellaba contra su propio travesaño.


Al minuto 66’ llegó por fin el canto de gol para los “Aztecas” con una buena llegada de “Jiménez” , pero el silbante anularía la jugada pues él “Lobo” mexicano había cometido una falta al defensa Canadiense que le estorbaba para rematar de cabeza, así que el marcador permanecía 1-1.



Minuto 69’ y la selección mexicana ya era otra, ya dominaba el ataque. Así fue como “El Chucky” entraba hasta la cocina, pero la defensiva del trébol lo bajaba justo antes de entrar al área grande, para que viniera “Hector Herrera” a cobrar el tiro libre justo en la esquina del área y estrellar la redonda en las manos oportunas del arquero Canadiense.




Ya minuto 70’ y tras un cobro de tiro de esquina de los mexicanos que no terminaría en nada relevante , se aplicaban los 2 primeros cambios con la salida de “Tecatito” Corona y “Andrés Guardado”, para darle entrada a “Uriel Antuna” y “Charly Rodriguez” dándole más velocidad al ataque de un equipo mexicano que si bien ya tenía más posesión de balón que el rival, aún tenía el resultado en empate.

Al 76’ “Liam Millar” entraría para suplir al autor del único gol hasta el momento de Canadá “Jonathan Osorio” y de inmediato como si les hubieran dado la indicación de transformar el juego, 3 llegadas continuas de Canadá asustaban a México, que en todas esas ocasiones tuvo que cortar las jugadas del contrario con más desesperación que control, terminando con un tiro de esquina que remataría el recién ingresado “Millar” para el rechace milagroso de “Ochoa”.


Minuto 79’ y un experimentado “H.H.” Le daría paso a “Luis Romo” para asegurar un partido con buen dominio de pelota pero falta de contundencia.

Ya al minuto 83’ con una falta nuevamente a un veloz “Chucky”, México tendría la oportunidad con un cobro de “Raúl” que se iba varios centímetros arriba del travesaño Canadiense.

Los últimos minutos, incluyendo los 4 agregados por el central se fueron a pelotazos por parte de los dos equipos que lejos de hacer un partido aburrido, conseguían emociones constantes, pero las atenciones correctas de ambas defensivas evitaban que las jugadas se concretaran con disparos a puerta.



Así se llegaría al final del partido y el resultado sería más que justo para ambos equipos que habían dado todo en la cancha, regalando a los espectadores uno de los partidos más atractivos del ultimo año para ambas escuadras.


#seleccionmexicana #MéxicoVSCanadá #México #Futbol #futbolsoccer #SeleccionNacionalMexicana #CONCACAF

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page