María José González con la camiseta de Quintana Roo bien puesta en la gimnasia de trampolín

Por: Adrián Cisneros


María José González Marín es una atleta de alto rendimiento de Gimnasia en Trampolín, con tan solo 17 años busca dejar el nombre de Quintana Roo muy en alto, su disciplina estará buscando un lugar para conformar la Selección Mexicana rumbo a los Juegos Panamericanos y Juveniles en Cali, Colombia para el mes de septiembre, una de las metas que se propuso la atleta para este 2021.

Cabe mencionar, que los preselectivos se llevarán a cabo del 19 al 23 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y la selección de Quintana Roo va dirigida por el entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño.


María José González Marín mencionó que lleva más de 8 años practicando este deporte y explicó la razón por la que le gusta “Me gusta por la sensación de estar saltando y tener el aire en la cara y estar haciendo vueltas y giros me gusta mucho. Los resultados se me han dado y ahora vengo con ganas de representar al estado y México para lo que se venga adelante” mencionó.

Además, señaló que una de las personas que creyó en su talento en la gimnasia en trampolín fue Luis Armando del Rosario a quien gracias a su confianza empezó con esta variante de la gimnasia artística, para posteriormente enfocarse a sus entrenamientos en giros.


“El gusto a este deporte, empezó en la gimnasia artística, pero iba relacionado con la gimnasia en trampolín, pero desde que lo vi me llamó la atención. Fue mi profesor Luis del Rosario que me preguntó si quería hacer una prueba y desde ahí empecé con los entrenamientos, y hasta ahora me mantengo y he conseguido destacadas participaciones” mencionó la atleta.


La nacida en La Ciudad de México, mantiene una vasta experiencia en la rama, ya que ha conseguido medalla de oro, plata y bronce en la olimpiada nacional y campeonatos nacionales. Así como su participación en la edición 27 de las Competencias del Grupo Mundial de Gimnasia Trampolín FIG, a celebrarse en Tokio, Japón.


TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo “el lobo” Cruz se encuentra listo para su debut con Tulum Fc


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo