top of page

MISIÓN CUMPLIDA EN INTER PLAYA DEL CARMEN

Con resultados históricos, proyección de jugadores, labor social y un crecimiento exponencial, concluye un ciclo en el Inter Playa del Carmen, bajo la dirección general de César Díaz Aguilar, quien destacó “misión cumplida”.


LIGA PREMIER


En lo que respecta al equipo de la Liga Premier, en la Temporada 2019-2020 uno de los objetivos principales fue la proyección a nivel nacional del club, lo que se consiguió bajo la dirección técnica de Marco Antonio “Pikolín” Palacios.


El ex jugador de los Pumas UNAM, Monarcas Morelia y los Tiburones Rojos de Veracruz y egresado de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) fue un imán para que la afición regresara a las gradas.


Para la Temporada 2020-2021 y en medio de un año atípico, el Inter Playa del Carmen se posicionó como uno de los mejores clubes de la categoría en el país de la mano del experimentado timonel Carlos Bracamontes Zenizo.


El cuadro del municipio de Solidaridad impuso una marca de 15 partidos sin conocer la derrota finalizando como sublíder general con 57 unidades y llegó hasta Semifinales, donde fue eliminado por el campeón Irapuato.



LIGA TDP


En lo que respecta al equipo de la Liga Tercera División Profesional (TDP), el objetivo fue ser un semillero del talento local y plataforma para que los jugadores subieran al equipo de la Liga Premier o despertaran el interés de clubes de la Liga de Expansión o Liga MX.


Aunado a ello, se clasificó a la Liguilla en la Temporada 2019-2020, sin embargo, por la pandemia del Covid-19, el torneo concluyó sin campeón, mientras que en la Temporada 2020-2021 también se clasificó a la ‘Fiesta Grande’ concluyendo su participación en los 16vos. de Final.


PROYECCIÓN DE JUGADORES


Entre los jugadores que recibieron una proyección del club y tuvieron todo el apoyo de la directiva para buscar nuevos horizontes fueron Carlos Prieto (Querétaro Sub-20 y Cancún FC), Diego Espinosa (Necaxa Sub-20), Raúl Suárez (Venados FC de Liga de Expansión MX) y Patricio Zerecero (Venados FC de Liga de Expansión MX).


“Nosotros siempre le dimos las facilidades a jugadores que destacaron en el Inter Playa del

Carmen y que fueron buscados por otros clubes como parte de su crecimiento futbolístico”,

expresó Díaz Aguilar.


CANCHA DE PRIMER NIVEL


Otro de los objetivos de la directiva fue profesionalizar al equipo y exponer su marca a nivel nacional, para ello se llevaron a cabo las siguientes acciones para la rehabilitación del estadio “Mario Villanueva Madrid”, que hoy por hoy tiene una de las mejores canchas del sureste del país.


Con la renovación del césped de juego, mejora de vestidores y baños, área técnica local y visitante, mantenimiento y jardinería de las áreas verdes se albergaron partidos amistosos como el de junio pasado entre los Rayos del Necaxa y Venados de Mérida, además de la pretemporada del Atlético de San Luis.



ACCIÓN SOCIAL


En cuanto a labor social, el club realizó visitas escolares y a equipos de futbol locales; participó en el Lazo y Rodada Rosa; en la Alianza Oxxo-DIF 2019; y en plática sobre las Nuevas Masculinidades en coordinación con el Instituto de las Mujeres de Solidaridad.


También participó en la donación de alimentos en coordinación con el DIF Solidaridad; en el Día del Niño en coordinación con el Instituto del Deporte de Solidaridad; entre otras acciones en favor de la sociedad.


COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA


Finalmente, el club utilizó los medios digitales como vínculo con la sociedad playense.

Actualmente las redes sociales del club son la plataforma con más interacción de la administración pública con más de 37 mil 700 seguidores y ocupa el cuarto lugar entre los clubes de Liga Premier.


Tal fue el impacto mediático, que en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, los viernes de 4 a 6 de la tarde se concentraban más de 6 mil aficionados en las gradas, cerca de 7 mil espectadores en tiempo real a través del Streaming en vivo y se tenía un alcance de más de 30 mil vistas.


PARTIDOS EN CASA


Cabe destacar que el Inter Playa del Carmen recibe este viernes a Lobos de la Universidad Latina de México (ULMX) a las 16:00 horas, en la fecha tres de la Liga Premier; mientras en la jornada dos de la Liga Tercera División Profesional (TDP) le hará los honores a Corsarios de Campeche, el sábado a las 16:00 horas, ambos duelos en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.



TE PUEDE INTERESAR: Atlético Prevé es campeón del torneo futbol 7 en el Cereso de Cancún


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page