top of page

Mundial de Clubes: Listos los 6 equipos que desean la corona

La gran fecha llegó y el camino al título de campeón del mundo de clubes ha quedado marcado tras el sorteo realizado este 19 de enero en la Home of FIFA de Zúrich. Los 6 equipos participantes en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que se disputará en Catar del 4 al 11 del próximo mes de febrero, ya conocen la hoja de ruta.

El torneo comenzará con dos encuentros: a las 17:00 hora local (15:00 CET) Tigres, flamante campeón de Concacaf, alzará el telón ante el campeón asiático Ulsan Hyundai en el estadio Ahmad Bin Ali. Unas horas más tarde, a las 20:30 (18:30 CET), será el turno del equipo anfitrión, el Al Duhail catarí, ante los campeones africanos del Al Ahly. El choque se disputará en el estadio Ciudad de la Educación.

El sorteo también reveló que el campeón de la Copa Libertadores de América (cuya identidad conoceremos hoy 30 de enero) debutará en la competición en semifinales ante el ganador del Tigres-Ulsan Hyundai. El partido se celebrará el 7 de febrero. Un día después entrará en escena el Bayern de Múnich, campeón europeo. Los bávaros se enfrentarán al vencedor del Al Duhail-Al Ahly.


El campeón de este Mundial de Clubes saldrá de la gran final del 11 de febrero, que se disputará a las 21h (19:00 CET) en el Ciudad de la Educación.


Mundial de Clubes- Calendario de los 6 que van por la corona
Mundial de Clubes-Listos los 6 que van por el título

Habrá grandes representantes por continente para este mundial de clubes;


Al-Duhail SC participará en el torneo después de ser coronado campeón del QNB, luego de terminar el torneo un punto arriba del Al-Rayyan. Esta será la primera vez que Al-Duhail participará en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Al-Ahly SC representará a África después de ganar la final de la Liga de Campeones de la CAF en El Cairo. El Castillo Rojo ganó contra el Zamalek 2-1 en el derbi egipcio el 27 de noviembre de 2020.


Ulsan Hyundai FC representará a Asia tras derrotar al Persépolis por 2-1 en la final de la Liga de Campeones de la AFC en Qatar el 19 de diciembre de 2020.

El FC Bayern München representará a Europa tras ganar la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Lisboa. El grande bávaro derrotó por 1-0 al París Saint-Germain el 23 de agosto de 2020.

Tigres representará a la región tras levantar el título de la Liga de Campeones de Concacaf al imponerse a Los Ángeles FC en la gran final, celebrada el 22 de diciembre en Orlando, Estados Unidos.


Por otro lado, el Auckland City FC ha comunicado el viernes 15 de enero a la FIFA que, a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades neozelandesas, no le será posible participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020.


Te puede interesar: Taekwondoín playense Keren Ehrli rumbo al Campeonato Nacional Sub-20



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page