Nuevo enemigo público
Por: Arod Visión
Toda publicidad es buena. No importa si es buena o mala. Eso dice el famoso refrán que más de una vez hemos escuchado. Algún mercadólogo, seguramente nos explicaría la veracidad de la frase. Independientemente de eso, en Tigres la vienen aplicando, constantemente. Copiando moldes, como es otra de sus costumbres (cánticos), empiezan a ser el nuevo "ódiame más" del momento.
Claro, en menor medida. A los Ames, ese lugar no se los quita nadie. Pero la simpatía, que genera en su pasional afición, empieza a transformarse en antipatía en otros sectores. Lejos de Monterrey, su aprecio/desprecio, crece casi en la misma proporción. Lentamente Tigres, por cuestiones naturales de envidia, o por su soberbia o con campañas escondidas, figura como un nuevo villano.
Empieza crearse un recelo en el medio mexicano. Un club que de la nada pasó de ser un pequeñin a un intento de grande, con base a billetazos. Eso incomoda a los humildes. A los pobres e incluso ricos. Ambos consideran que no pertenece a esa nueva élite. Incomodan sus victorias. Se empiezan a disfrutar sus derrotas. Ya no solo por rayados.
Tigres tampoco ha hecho mucho por ganarse nuevos amigos. Le quita a sus jugadores estrellas a los clubes, incorpora sueños Europeos de mexicanos, en un estancamiento colateral, no tiene la menor empatía por el desvalido.

El caso Veracruz y los goles solitarios, como caso importante. Los discursos, su prensa, porque ya la tiene, han montado en nuestros oídos, el malestar, el hartazgo. Campañas como: "el nuevo grande" "el nuevo clásico". Acciones como: quitarse las medallas de segundo, anotar en plena protesta y pelear en un torneo amistoso, aportan su cuota de odio.
Recientemente sacaron de nuevo los colmillos y ofendieron el sentido patriótico de una nación, perdidamente patriotera. "No representamos a México" resonó en su centro la tierra, el discurso de Guido Pizarro. Tigres lentamente, paso a paso, gana fanaticada. Inadvertidamente, también enemigos, corriosos y punzantes enemigos.
TE PUEDE INTERESAR: Un 10 padrote. Roberto Baggio, la estética hecha fútbol
Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.