¡Otro más! Rogeiro Ramírez el cancunense que jugará con el Club América

Por: Adrián Cisneros


Quintana Roo es tierra de talento y buen futbol, tal es el caso de Rogeiro Ramírez Gutiérrez de 13 años, quien viajó para la Ciudad de México en busca del sueño por debutar en primera división profesional, por lo que se incorporó hace unos días con el Club América en la sub 13.

Todo inició en un torneo nacional en el 2019 cuando jugó con el representativo de Quintana Roo, en ese torneo estuvieron visores del club de Coapa, por lo que de inmediato mostraron un interés por el delantero, nacido en Playa del Carmen.


“ Fui a un torneo nacional, representando a Quintana Roo y me dijeron que me quedara para estar con el equipo América para pertenecer la sub 13 no lo dudé y me encuentro feliz por estar ahí” comentó el joven futbolista.

Cabe mencionar, que el futbolista estuvo en la Ciudad de México dos meses a finales del 2019 y en marzo del 2020 lo llamaron para la prueba final con Alfredo Tena quien se encarga de ver las categorías juveniles y con fortaleza, dedicación y entrega quedó en la prueba final.


Rogeiro Ramírez empezó a jugar desde los 3 años, jugó en el Pachuca y a los 10 años se pasó a las filiales del Atlante con sede en Cancún, este último club, que se convertiría en el último en jugar en tierras cancunenses.

Hace unos meses, la pandemia frenó el proceso de trabajo del club americanista, pero nunca perdieron la comunicación. La institución y el jugador estuvieron en comunicación por videollamadas vía Zoom para que pudiera estar en forma en lo físico.


“Roger” mencionó que su sueño es jugar con la Selección Mexicana un mundial de futbol, así como pertenecer a las filas del Barcelona y quiere llegar a ser mejor jugador que el mismísimo Lionel Messi.

Por el momento, el quintanarroense ya se encuentra en el nido entrenando a marchas forzadas para el inicio de la temporada en Liga Mx sub-13.





TE PUEDE INTERESAR: “Cuatín” es la mascota oficial del Mundial de Clubes de IFA7 en Cancún


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo