top of page

Quintana Roo consigue basta cantidad de medallas en el “Arena” Grand Prix Junior

La delegación de atletas quintanarroenses abrió su participación en el “Arena” Grand Prix Junior, Cancún 2022, con un total de 25 preseas, de las cuales, 12 de oro, 7 platas y 6 bronces, desde las instalaciones de la Alberca Olímpica.


El equipo caribeño está integrado por 82 competidores que acuden a este evento coordinado por la Federación Mexicana de Natación y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo.



En las categorías menores, 11-12 años de la rama Femenil, Surie Mendoza González se colgó el bronce en la modalidad 200 metros Mariposa. Mientras que en la rama varonil, Mateo Téllez Ruiz se quedó con el sitio de honor en los 50 metros Pecho y Yanni Blanco Custodio se coronó en los 200 metros Mariposa.


En la categoría 13-14 años, Daniela Guillermina Ortiz Pech y Adriana Margarita López Damas se adjudicaron las preseas de plata y bronce respectivamente en la prueba de en los 50 metros Pecho.


En 100 metros Libre, Quintana Roo hizo el 1-2 con Blanca Vázquez Ramírez y Tamara Constantino Páez, mientras que en varonil, Jack Oliver Lund Centelles ganó plata en los 100 libres y plata en 50 metros Pecho.


En tanto, que en la prueba de los 200 metros Mariposa, Blanca Vázquez Ramírez y la también caribeña Carlotta Martínez Flores, hicieron el 1-2.


En la categoría 15-16 años, Naiara Sobreviela Jiménez se llevó el primer lugar en los

100 metros Libre, mientras que en 200 metros Mariposa, Cloe García Blanc se adjudicó el bronce.



En la rama varonil de los 15-16 años Jesús Aguilar Mejía en 200 metros Mariposa, se

alzó con el oro, en tanto que la plata se la llevó Erwin Zetina Canto en los 100 metros Libre y el metal bronceado fue para Axel Bauche Erickson en 50 metros Pecho.


Para la categoría 17-18 años, 100 metros Libre, en la rama femenil Luna Cueva Schafer se quedó con el primer lugar, mientras que en la rama varonil, el equipo quintanarroense hizo el 1-3 con Nicolo Para y Oliver Fuentes Salas respectivamente.


En la prueba de los 50 metros Pecho, en la varonil Bernardo Cortés Vázquez se llevó la plata y en la rama femenil Daniela Lara Martínez se hizo del bronce.


En la modalidad de Equipos, Quintana Roo dominó la pruebas de relevos en los 400 metros Libres, donde logró adjudicarse el primer lugar en las 4 categorías

participantes.



TE PUEDE INTERESAR: Chetumal albergará seis eventos deportivos de talla nacional


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page