top of page

Realizarán la Rodada por el Autismo este fin de semana en Playa del Carmen

Por: Adrián Cisneros


Este domingo 03 de abril en Playa del Carmen se realizará la quinta Rodada por el Autismo “Por un mundo inclusivo” en conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

“Ya que el 02 de abril es el día internacional del autismo, nuestra rodada será el domingo 03, convocamos a toda la ciudadanía de Playa de Carmen a que se concientice y vengan hacer la rodada, con bicicletas, patines, monopatin y patinetas , la idea es que participen las personas” dijo Damaris Menes, Fundadora del Centro Especializado de Autismo Kodomo AC.



Como punto de reunión tendrán la Explanada 28 de julio del municipio de Solidaridad, evento que se llevará de la mano con el Instituto del Deporte Municipal que presidente Daniel Soto.

“En la rodada habrán personas asesorando acerca del autismo. Desafortunadamente existen muchas personas que no han sido diagnosticadas con este padecimiento; hay quienes los catalogan como el niño travieso, el niño berrinchudo, mal educado, no habla y solo piensan que es un tema de lenguaje pero a veces esas personas no han sido diagnosticadas con esta discapacidad” explicó Damaris Menes.


De igual forma, dio a conocer que durante la creación de Kodomo hace 8 años ha sido de mucha ayuda tanto para su familia como para las personas que la rodean.

“Yo tengo un hijo con autismo se llama Manuel, el tiene 15 años y “Kodomo” que significa “Niño” en japonés surge de la necesidad como familia que buscábamos, ya que no hay muchos centros capacitados con autismo” mencionó la organizadora del evento.

Cabe mencionar, que el autismo es un trastorno con afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos.


El punto de reunión será la Plaza 28 de julio, que se encuentra en el centro de Playa del Carmen y solo se tiene como requisito llevar bicicleta, monopatín y si no cuentan con ella habrá renta de bicicleta en la página oficial de Kodomo Playa del Carmen, mencionaron que es indispensable llevar playera azul, ya que es el color que representa el autismo.


TE PUEDE INTERESAR: Chetumal albergará seis eventos deportivos de talla nacional


Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page