Reconocen a los mejores atletas del 2020 de Solidaridad

Pavel Coutiño (Halterofilia) en deporte convencional y Omar Echeverria (Tiro con Arco) en la modalidad de deporte adaptado fueron los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2020, en su XIX edición, entregado este viernes por el gobierno municipal de Laura Beristain Navarrete durante una cena de gala realizada en un hotel al norte de Playa del Carmen.


Asimismo, el profesor de vela José Antonio Ramos Trujillo fue electo como mejor entrenador del año y en fomento deportivo la distinción la obtuvo Jorge Juan Uc Medina de taekwondo.


Tras una decisión cerrada el jurado calificador decidió que el mejor deportista convencional del 2020 es Pavel Darinel Coutiño Peña de la disciplina de levantamiento de pesas.



En esta modalidad también fueron nominados: Azul Analís Rodríguez Jiménez, Ariadna de Jesús Alcocer Manrique, Jeisy Abigail Sandoval Alejandro, Julio Enrique Aguilar Calderón y Monserrat Ocampo Sánchez, todos de patines sobre ruedas; Ángel Raúl Sánchez Ambriz en boxeo; Yuma Mosl Rock y Lara Rodríguez Robledo de taekwondo.


En deporte adaptado el jurado definió a Omar Echeverria Espinoza como el triunfador, en esta categoría compitió la ganadira del Merito Deportivo Estatal 2020, Citlali Borges Tun, de la disciplina de paranatación.


Por los entrenadores se impuso con sus logros el profesor José Antonio Ramos Trujillo del deporte de vela, quien estuvo nominado junto a Juan Pastor León Hernández de patinaje, Antonio Andrade Arroyo de Para-Atletismo, Hilda Martell Mitchel de tiro con arco, José Luis Madrigal Andaluz, Susana Fernández Morales de natación, José Alexander Uc Corona de taekwondo y Mario Artemio García Blanco de levantamiento de pesas.


En fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes el premio lo ganó Jorge Juan Uc Medina de taekwondo, además de inscribirse la Academia Deportiva Kin Há de natación, Miguel Jesús Morín Turubiates de boxeo y Yarely Guillen Vega de paranatación.



La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete impulsa al deporte, como una prioridad en su gobierno, y reconoce a los atletas que a lo largo del año han mostrado un importante desempeño representando a Solidaridad, Quintana Roo y México.


Durante la entrega del Premio Municipal del Deporte 2020 asistieron el director general del Instituto Municipal del Deporte, Nelson Ceballos; el director deportivo Daniel Esquiel; el subdirector Jorge Rodríguez; las regidoras María Mezo Villegas y Nery Martínez; y el director general del Inter Playa, César Díaz.


#EnMedioDelDeporte

#Solidaridad

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo