top of page

Se espera nuevo protocolo para carreras en Cancún

Se esperaba realizar 80 carreras diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, la pandemia actual impidió su realización.


Con la nueva normalidad de convivencia por el coronavirus promete cambios significativos en los usos y costumbres del deporte mundial, que adoptarán nuevos protocolos para más participantes.

En Cancún, una de las actividades tradicionales por excelencia son los maratones y carreras pedestres, las cuales convocan en promedio hasta 700 personas de acuerdo con la distancia, sin embargo, las nuevas medidas consideradas plantean la introducción de protocolos sanitarios extensos y hasta la disminución en el aforo de cada competición.


De acuerdo con David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, existe la posibilidad de incorporar requerimientos adicionales a los promotores y organizadores de carreras en el futuro, bajo la premisa de la permanencia del coronavirus en la vida cotidiana.


“Entre las ideas platicadas es que tengan termómetro para poder medir la temperatura a los participantes, limitar un poco la participación en el sentido de que, si antes teníamos carreras de mil participantes, pensar en carreras de máximo 300 participantes para tener un distanciamiento entre ellos”, señaló.


Incluso habló de la posibilidad de que, entre la organización de los promotores, se agregue la adquisición y toma de pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid-19 entre los participantes, sin embargo, todavía no existe un protocolo particular de regreso a las actividades.


#EnMedioDelDeporte #Cancún #Social


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page