Una Máquina a todo galope rumbo a la siguiente ronda de la Concachampions


Por: Aldo Galan Mena


Cruz Azul anotó tres goles en el primer tiempo para lograr una victoria por 3-1 sobre Forge FC de Canadá en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022 el jueves por la noche en el Estadio Azteca en Ciudad de México.

Con el resultado de la noche, Cruz Azul ganó la serie con un marcador global de 4-1 y ahora enfrentará en cuartos de final al CF Montreal.

Cruz Azul tuvo un inicio de ensueño y apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando anotó su primer gol, cuando goleador del partido de ida Rómulo Otero ejecutó un tiro libre que encontró el pie punzante de Ángel Romero para el 1-0.

Forge buscó reaccionar, pero Cruz Azul tenía otras ideas y un cohete con el pie derecho de Rafael Baca en el 21' rebotó en la punta de los dedos del guardameta Triston Henry para poner el 2-0 a La Máquina.

Sin embargo, Forge no estaba dispuesto a tirar la toalla, y un golazo con la derecha de David Choiniere en el minuto 26 redujo la brecha a 2-1 y le dio a Forge su primer gol en la historia en la SCCL.

Los locales logran recuperar el impulso, sin embargo, en el 44 'con un cabezazo de Juan Escobar para restaurar la ventaja de dos goles de Cruz Azul para el 3-1.

Cruz Azul mantuvo el control durante la segunda mitad mientras buscaba un cuarto marcador, pero Forge casi logra un gol en el 70 'a través de Emery Welshman, pero el internacional de Guyana no pudo aprovechar un despeje mal jugado.

Sin embargo, al final, los tres goles de Cruz Azul en la primera mitad se mantuvieron, ya que los seis veces campeones de Concacaf lograron su boleto a los cuartos de final de la SCCL por tercera temporada consecutiva.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo