Liga MX: Reconocen escandaloso robo millonario a San Luis vs Pumas

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio comentó en entrevista, que el silbante Marco Antonio Ruíz únicamente se le atribuye un error en el partido que dirigió entre Atlético de San Luis contra Pumas, pero para mal del arbitro fue aquel que significaba el gol de la ventaja para el equipo potosino cuando el marcador aún se encontraba en empate a cero goles.


Mencionó que el arquero de Pumas nunca tuvo el control ni posesión total del balón, es una decisión arbitral incorrecta, aseguró el silbante ya retirado que es el presidente de la comisión, al analizar la actuación del juez que decretó anular tres goles a favor del cuadro rojiblanco y validar un penal a favor del conjunto capitalino.

Marco Antonio Ortíz anulando gol a favor de San Luis
Marco Antonio Ortíz, el villano de San Luis

Lo drástico de la decisión en el juego para San Luis se centra en su lucha por evitar la multa millonaria, esto por ubicarse en los tres últimos lugares de la tabla de cocientes y con el resultado de la derrota se rezagó en la posición 17, que lo obligan a pagar la simple cantidad de 70 millones de pesos una ez que culmine el torneo.

En un partido que se generó mucha polémica, debido a que el silbante le anuló tres tantos al San Luis, algo inusual en el fútbol actual y eso provocó que perdieran contra los Pumas, que en la recta final del juego lograron sacar la victoria debido a un penal a su favor.

Pero eso no fue todo lo que dejó un mal sabor de boca en el partido, además de los goles anulados, el equipo del Atlético de San Luis terminó jugando con 10 jugadores en cancha debido a dos expulsados. Uno de ellos fue Luis Felipe Gallegos, que salió expulsado por gestos y lenguaje ofensivo en contra del árbitro, mientras que el técnico Leonel Rocco se va tres juegos por insultar al silbante y abandonar el área técnica.

El encuentro se vió poco ordinario pues en los otros dos goles anulados al Atlético San Luis, Arturo Brizio calificó como correctas las decisiones, debido a que según su análisis en una jugada sí hubo fuera de lugar y en el otro la jugada surge de una mano del compañero. Mientras que Pumas, por su parte, aprovechó el penal que Marco Antonio Ruíz marcó al minuto 81, tras una mano del defensa del San Luis, Juan Dinenno cobró la pena máxima y festejó el único tanto que fue lo que le dió la victoria a los visitantes. Arturo Brizio terminó por aprobar la actuación del silbante, esto pesar de que fue criticado el fin de semana, en un partido que se le tacha por muchas situaciones extrañas para muchos, más para los seguidores de los potosinos.


Puede interesarte: Un hecho, que el próximo partido de Cancún Fc se juegue con público

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo