Preolímpico Sub-23: De la mano de Jurado México es campeón del Preolímpico rumbo a Tokio

Se jugó la final del Preolímpico de la Concacaf y hubo un héroe llamado Sebastián Jurado, con gran actuación del que era el arquero suplente de la Selección Mexicana vino de la banca, al presentarse una gran oportunidad después de la terrible lesión de Luis Ángel Malagón en fase de grupos, y de esta manera se consolidó en la figura de la final.


En un partido muy difícil para la Selección Azteca, pues El Tricolor estuvo por primera vez contra la pared en lo que iba de todo el Preolímpico de la Concacaf. A pesar de que el equipo de Jimmy Lozano llegó caminando y con tranquilidad a la final, pero para sorpresa de todos Honduras, el cuarto lugar en Río de Janeiro 2016, casi les quita el sueño después de estar a punto de quitarles el título de campeones del Preolímpico para Tokio.


Contra los catrachos, el seleccionado mexicano jugó hasta en contra de las supersticiones que México cree mucho en ellas, y todo empezó porque circulaba en redes sociales la imagen de Alan Cervantes tocando la Copa del Preolímpico de la Concacaf y se pensó que eso podría desatar una maldición en contra del Tricolor., pues se dice que si alguien toca el trofeo antes de jugarse una final, ese equipo pierde.

Jurado celebra el atajar el penal en la final
Jurado lleva a México al título Preolímpico Sub-23

El equipo hondureño llegaba a esta final después de que dejó en el camino a Estados Unidos en las semifinales, ya en la gran final llegó con garra y abrió el marcador primero, con un gol de Edwin Rodríguez al minuto 71 de juego.


Todo se venía abajo para los mexicanos, tanta presión se acumuló en los aztecas, pero era tiempo de meter a los grandes de la selección, fue así que entraron Sebastián Córdova, Uriel Antúna y Alexis Vega para buscar el empate tan pronto sea posible, pero no resultaba, ya Lozano no sabía que hacer.


Esta final no estaba puesta para los desequilibrantes de otros juegos, pero si había otros que darían la cara por México, uno de ellos fue Sebastián Jurado mantuvo a Honduras con el 1-0, y otro era José Juan Macías, ausente todo el torneo, pero era su noche, anotó el empate a uno en lo que se dice no era penal, la anotación del jugador e las Chivas cayó justamente cuando Jaime Lozano estaba a punto de sacarlo de cambio.


Ya México con el empate estaba más tranquilo y así se termino el tiempo regular y con ello llegaban los tiempos extras, donde nadie se hizo daño, todo se iba a resolver en tanda de penales y Jurado se vistió de héroe al condicionar a Honduras desde el primer disparo. El arquero del Cruz Azul le detuvo el tiro a Obregón y dejó la puerta abierta para que México atinara en sus siguientes cinco disparos, ahora sí la selección ganaba en penales.


México no falló en los tiros penales, Alexis Vega anotó el gol que le da el titulo a México y Sebastián Jurado atajaba un penal, todo regresaba a la normalidad a pesar que México jugó contra la maldición de tocar la copa previo al juego, ya con este resultado El Tricolor ahora piensa en el oro de Tokio 2020 a jugarse próximamente.



Te puede interesar: “Cuatín” es la mascota oficial del Mundial de Clubes de IFA7 en Cancún

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo