Ximena León consigue Oro en Levantamiento de Pesas en Copa Panamericana Sub-15

El orgullo solidarense Ximena Fernanda León dio a México triple medalla de oro en la Copa Panamericana Sub-15 y Sub-17 y el Open Colombia para el Mundo 2021, celebrado de manera virtual durante la tarde de este miércoles, en la división de los 55 kilos con las modalidades de arranque, envión y puntuación total.

La mexicana tuvo un inicio nervioso en la modalidad de arranque, al fallar en su primer intento de levantar 68 kilos, lo cual consiguió en la segunda oportunidad y fue suficiente para obtener la primera medalla de oro.


De manera inmediata se dio paso a la modalidad de envión, donde la playense levantó en su primer intento 83 kilos, luego 85 kilos y cerró en su tercera oportunidad con 88 kilos, de esa forma se llevó su segundo oro de la la tarde.

Al sumarse ambas modalidades, la atleta playense representando a México acumuló 156 puntos totales, otorgándole así el título absoluto en la categoría de los 55 kilos en la rama femenil.



TE PUEDE INTERESAR: Gimnasios operan desde el 50 por ciento en todo el estado de Quintana Roo

Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo