top of page

Zeus Varguez Soberanis, el joven cozumeleño que sueña con ser campeón del mundo

Surgido de las escuelas de formación deportivas ha tenido que luchar por la vida para salir adelante y convertirse en la futura promesa del del boxeo cozumeleño, Al tener que estudiar y trabajar para aportar recursos al hogar ya que proviene de una familia en la que su madre la señora, Heidy Soberanis es quien tiene la responsabilidad de sacar adelante a su familia.


Con una mirada al infinito el “Bonito” Varguez recuerda que durante parte de su infancia practicaba los deportes de su barrio, (Futbol, Béisbol y Basquetbol) destacando en todos ellos, sin embargo nunca le gustaron ya que el pleito que se formaba por no tener acuerdos entre los equipos lo alejaron de las canchas.

La falta de gusto a los deportes de conjunto lo orientaron a las Escuelas de Formación Deportiva de Halterofilia ya que sus hermanas Aylin y Odeth destacan a nivel nacional, sin embargo su estatura no es la óptima para este deporte y le ocasiona serios dolores de espalda.



Es ahí cuando al joven pugilista le brillan los ojos al recordar que vio pasar a un joven con unas vendas en las manos y unos pantaloncillos largos y muy peculiares frente a el llamándole la atención, por lo que se acercó y vio un gimnasio en la Unidad Deportiva Independencia, comentando que es ahí donde conoció a su entrenador y amigo Henry Salgado López quien con voz aguardentosa lo invitó a integrarse a los entrenamientos.


“Pero no fue nada fácil ya que me pude dar cuanta de que este deporte es muy exigente además de que mi madre se entristecía al ver que llegaba a casa con golpes en diferentes partes del cuerpo, pero al final entendió que es el deporte que me apasiona y hoy cuento con su consentimiento”. Comentó el joven pugilista.

Al ser cuestionado del porqué le gustaría ser campeón del mundo señaló que le gustaría dar a su madre y hermanos una mejor condición de vida e inclusive sacar a su progenitora de trabajar y hacer mejoras importantes en su hogar así como apoyar a sus hermanos menores en su formación académica.



Al preguntarle el porque lo han bautizado como el “Bonito” su entrenador, Henry salgado aseguró que ese apodo fue puesto ya que Zeus siempre está preocupado por su aspecto personal dentro y fuera del ring lo que lo hace un deportista diferente.

De la misma manera, Henry Salgado dijo que las Escuelas de Formación Deportivas del estado de Quintana Roo. cumplen el principal objetivo de alejar a los jóvenes de actividades ilícitas y los orientan para tener una mejor vida.


Por lo que invitó a los interesados acercarse para que se les proporcione toda la información que se requiere para integrarse a estas, destacando que en estos momentos de pandemia solamente se practica con jóvenes que han logrado su clasificación, sin embargo al señalamiento de las autoridades de salud las escuela de boxeo estará abierta para todos los interesados por lo que pidió paciencia e invitó a la comunidad a quedarse en casa.


Para finalizar comentó que se está trabajando con mucho entusiasmo para la próxima pelea de la nueva promesa del pugilismo, Zeus “Bonito” Varguez, la cual se podría realizar en próximas fechas.



TE PUEDE INTERESAR: Con éxito la 10ma Carrera Unidos por la Paz 2021, Conoce a los ganadores

Sigue toda la información a través de En Medio del Deporte los noticias más destacadas de Quintana Roo, México y el mundo y síguenos a través de nuestras redes sociales.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page